Gasolinera con pavimento resistente a hidrocarburos

Esta Gasolinera Low-Cost hubicada en la Zubia, Granada, ha sido contruida con un pavimento especial de resina de poliuretano resistente a hidrocarburos. Este pavimento es una gran opción para gasolineras autoservicios en las que puede ocurrir derrame de combustible con frecuencia. Con este tratamiento, el pavimento es fácil de limpiar con una simple mopa húmeda, y además, durante un periodo de tiempo largo, pero no idefinido, evita que se quede mancha de hidrocarburo en el firme.

El proceso de limpieza, cuando hay un derrame de combustible, se recomienda que se haga de la siguiente forma:

  1. Limpieza del combustible con papel abosrvente. Para que sea el papel el que absorba el derrame y deje seco el firme.
  2. Pasar sobre la zona del derrame, ya secado con papel, una mopa humedecida con agua. Para que limpie los pequeños restos que queden del combustible. No es necesario, ni recomendable, utilizar disolventes para no perjudicar la resistencia del pavimento.

Otra de las características positivas que tiene este tipo de pavimentos, es que evitan la acumulación permanente de polvo ambiental y de arena. No acumula residuos derivados del desgaste del hormigón, pues están, cubiertos por la resistente resina de poliuretano, y la limpieza habitual del suelo es tan sencilla como pasar la mopa húmeda. De esta manera se consigue que el suelo de la gasolinera esté siempre limpio y brillante.

Imagenes del proyecto: 
Pavimento resistente a hidrocarburos
Fácil de limpiar el derrame de combustibles
Fácil de limpiar la acumulación de polvo y arena
Suelo resistente a la gasolina
Suelo resistente al gasoil
Preparación pavimento para gasolinera