Hormigón Fratasado

Hormigón Fratasado

Es el sistema tradicional por excelencia de Pavimentación industrial. Su realización en tres fases, tales como:

  • Vertido y extendido del hormigón,
  • dotación de los materiales necesarios como cemento, cuarzo, y en ocasiones corindón coloreado,
  • y por último la aplicación de la maquinaria especializada, que nos da la obtención de una superficie uniforme, resistente, lisa y duradera.

Este sistema se utiliza tanto en interiores, tales como viviendas, garajes, piscinas y naves industriales, y en exteriores: tales como patios, pistas deportivas, pasillos exteriores de naves, etc…

Este mismo pavimento puede tener acabado semifino, y gracias a su rugosidad nos permite obtener un acabado antideslizante, por lo que es especialmente utilizado en zonas de público de grandes superficies y naves.

 

Preparación de piscina rectangular de hormigón fratasado

Preparación de una piscina rectangular de 25 metros para gimnasio, realizada en hormigón fratasado. En el proceso de elaboración tenemos siempre en cuenta las pendientes, desagues y terminaciones con paredes para que el resultado sea una preparación de vaso lo más estable posible.

Piscina rectangular de hormigón fratasado

Piscina de hormigón fratasado

La estructura de una piscina suele hacerse con hormigón. La experiencia que tienen Clymarti en la construcción de muchos tipos de instalaciones nos permite hacer piscinas como la que se llevó a cabo en un acuartelamiento militar.

El reto de esta instalación fué no solo hacer un pavimento fratasado en el suelo de la piscina, sino también en las paredes. Fué un trabajo tedioso y delicado, pero hemos conseguido un resultado del que estamos muy satisfechos.

Piscina en hormigón fratasado

Suelo de gasolinera con hormigón fratasado

El hormigón fratasado tiene multiples usos, entre los que se destaca es en el uso como pavimento de gasolineras. El pavimento fratasado es la base para luego vertír una capa de resina resistente a los hidrocarburos. Pero, en la mayoría de las ocasiones se opta por dejar el pavimento fratasado en color gris para abaratar costes, aunque la contrapartida a esto es, que en caso de derrame de combustible se queda la mancha incrustada en el hormigón.

Preparación de pavimento fratasado para gasolinera
Hormigón fratasado en gasolinera

Suelo de nave industrial en hormigón fratasado

Para las naves industriales lo más usual es el hormigón fratasado, ya que ahorra tiempo y dinero en metros de solería que con el tiempo se deteriora entre las juntas de las baldosas.

Pavimento de hormigón fratasado
Suelo industrial de hormigón fratasado
Suscribirse a RSS - Hormigón Fratasado